Administrador de fincas - Avda. María Moliner 1, 4º 1ª - Huesca 22004 - 619 637 441 - 974 227 016 -

cabecera administrador fincas Fincaldia

Uso de la web en Comunidades

No se utilizan tecnologías específicas, sino el teléfono fijo o móvil y, como mucho, el correo electrónico.

Pero algunas despuntan de la mano de sus gestores. Crecen las páginas web de las administraciones de fincas, donde cualquier copropietario, introduciendo su clave personal, puede acceder a cuentas, últimas actas, notificaciones, estatutos, avisos, etcétera.

En los próximos 10 años el 80% de las comunidades va a utilizar algún tipo de servicio web, dicen en Urbytus, que ofrece sus servicios en forma de tecnología en la nube, una herramienta que permite resolver las reuniones de propietarios, el pago de la comunidad, problemas de comunicación con el vecino de arriba o falta de transparencia en el sector de la administración de fincas.

La experiencia con las redes sociales no ha sido tan buena. "Tenemos reciente el caso de una urbanización donde el presidente decidió abrir cuentas de la comunidad en Facebook, Tuenti y Twitter. Tuvo que cerrarlas al poco tiempo, porque ciertas personas las aprovechaban para insultarle y criticarle arbitrariamente con muy malos modos", cuenta Fernando Mosteiro, director de operaciones de Afinco.

Y el último paso. IESA ha desarrollado un sistema como aplicación para smartphones y tabletas para acelerar la gestión de juntas en tiempo real. Ahorro de costes en tiempo y espacio son las principales ventajas que ofrece esta utilidad a los administradores de fincas. Permite la gestión de las juntas de propietarios en tiempo real. El dispositivo móvil se convierte en una herramienta clave para informatizar todo lo que ocurre en la reunión.